viernes, 13 de marzo de 2015

Instalar Add-on LiveStreamPro en OpenELEC Mediacenter

RASPBERRY PHRIKI


«Raspberries05» por User:Fir0002 - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia GFDL 1.2 vía Wikimedia Commons.




Add-ons o extensión son pequeños paquetes de software de carácter oficial o desarrollados por terceros. Kodi (XBMC) tiene una lista que crece de manera exponencial. También llamados "Plugin",  añaden características y funciones que normalmente no son incluidas en el software nativo.



INSTALAR ADD-ON LIVESTREAMPRO EN OPENELEC








   plugin.video.live.streamspro-1.5.6.zip     




INSTALAR ADD-ON DESDE *.ZIP


Tenemos que descargar el add-on  y sabemos su ruta, lanzamos OpenELEC y seguimos los pasos de la figura 1.



Figura 1


 Seleccionamos instalar desde un archivo.zip (figura 2).


Figura 2


Al finalizar el proceso de instalación seguimos los pasos mostrados en la figura 3 para situarnos en LiveStreamPro (click derecho) y configurar una lista de canales.


Figura 3


En la siguiente ventana escribimos la dirección (figura 4) de la lista en Add URL además de hacer click en Add Source y OK. Abajo a la derecha saldrá un aviso "LiveStreamPro New source added".


Figura 4






Instalar OpenELEC Mediacenter (Kodi) en Raspberry Pi

RASPBERRY PHRIKI



http://openelec.tv/

OpenELEC (abreviación de Open Embedded Linux Entertainment Center) es una distribución Linux diseñada para HTPCs. Basada en el reproductor de medios Kodi (anteriormente (XBMC). Está diseñado para consumir relativamente pocos recursos y arrancar rápidamente desde la memoria Flash.1 2 3 4 5 También está disponible una imagen de disco para Raspberry Pi.6 



Instalar OpenELEC Mediacenter (Kodi) en Raspberry Pi es relativamente fácil. Vamos a necesitar una tarjeta SD además de:









Instalar OpenELEC Mediacenter (Kodi) con ImageWriter en Gnu/Linux



Instalar OpenELEC Mediacenter (Kodi) con Win32DiskImager en Windows



martes, 10 de marzo de 2015

OTR.to - Chat p2p cifrado

El protocolo "Off-The-Record Messaging", comúnmente llamado OTR, es un protocolo criptográfico que proporciona un cifrado fuerte para conversaciones de mensajería instantánea. OTR utiliza una combinación del algoritmo AES de claves simétricas, el protocolo de intercambio de claves Diffie-Hellman y la función hash SHA-1. Además de la autenticación y el cifrado, OTR aporta una confidencialidad directa perfecta y cifrado maleable.

La principal motivación debajo de este protocolo fue ocultar la identidad de los participantes en la conversación a la vez que se mantenía la confidencialidad de la propia conversación, como si fuera una conversación privada de la vida real. Esto contrasta con otras fuentes criptográficas en las cuales se produce una salida que, más tarde, puede ser usada como un registro verificable de la comunicación y las identidades de los participantes. La mayoría de las veces, la gente que usa este tipo de software criptográfico desconocen esto y habría sido mejor que hubieran usado OTR. El documento introductorio se llamaba "Off-The-Record Communication, or Why Not To Use PGP".

El protocolo OTR fue diseñado por los criptógrafos Ian Goldberg y Nikita Borisov. Ambos proporcionan una biblioteca cliente para dar soporte a usuarios de la mensajería instantánea que quieran implementar el protocolo. Existe un complemento para Pidgin y un complemento para Kopete que permiten que OTR sea usado sobre cualquier protocolo IM soportado por Pidgin o Kopete, ofreciendo una auto detección que inicia la sesión OTR con los amigos que la tengan activada, sin interferir con conversaciones descifradas.





Desde OTR.to es posible utilizar esta aplicación de mensajería peer-to-peer basada en navegador que ofrece una comunicación segura compartiendo previamente una IDentificación.


CARACTERÍSTICAS

  • Chat p2p, se comunica directamente, no hay registros guardados en el servidor.
  • Conexión anónima, inscripción gratuita.
  • Se basa en navegador web, no es necesario instalar.
  • Protocolo criptográfico OTR (Off-the-Record Mensajería).
  • Código abierto y escrito en JavaScript.




Quizás te interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...