lunes, 2 de marzo de 2015

Emulador de Atari Jaguar para Gnu/Linux y Windows

La Atari Jaguar es una videoconsola introducida en 1993 como plataforma de alcance para la siguiente generación (futuras PlayStation y Sega Saturn). Fue la última consola lanzada al mercado por Atari.

En principio la Jaguar iba a ser lanzada al mercado un par de años después de la Atari Panther, pero al final la Panther no pasó de proyecto y la Jaguar fue un fracaso en ventas, se estima no vendieron más de 2.5 millones de unidades.

Las características de la máquina eran impresionantes para la época, funcionaba a 64 bits cuando la competencia seguía en los 16 bits. En realidad conseguían los 64 bits usando 5 procesadores de 32 bits contenidos en dos chips funcionando en paralelo y un coprocesador Motorola 68000, una GPU a 26,591Mhz funcionando a 26,591 MIPS, un bus de datos de 64 bits y una memoria DRAM de 2MB.

Esta consola utilizaba cartuchos de videojuegos, aunque posteriormente salió a la venta su unidad de CD.


Atari trató de recuperar el terreno perdido en el mundo de las consolas, buscando obtener una porción de la cuota de mercado ocupada por las consolas de Sega y de Nintendo. Atari Jaguar era una consola 64 bit con capacidad para mover juegos en 3D muy superior a los consolas en vida de ese entonces, Super Nintendo y Sega Genesis/Mega Drive. Por desgracia, este último esfuerzo de la compañía Atari para hacerse de un sitio en el mercado de consolas falló por un escaso repertorio de juegos y por la baja calidad que ofrecían, no mostrando la verdadera capacidad de la consola. Incluso muchos juegos de Super Nintendo (lanzada al mercado 3 años antes que Jaguar) se veían mejor y se jugaban mejor como lo es "Star Fox" frente a "Cybermorph".

La Atari Jaguar fue creada por los miembros de Flare Technology, una companía formada por Martin Brennan y John Mathieson. Impresionados por el trabajo hecho en la Konix Multisystem, Atari los convenció de que dejaran su compañia y formaran una nueva llamada Flare II, con Atari pagando su fundación. Flare II inicialmente trabajó en desarrollar dos consolas para Atari. Una con arquitectura 32-bit (cuyo nombre en codigo fue “Panther”), y otra con arquitectura 64-bit llamada Jaguar. Al ver como el trabajo con el diseño de la Jaguar iba más rápido que con la Panther, Atari decidió cancelar el último proyecto para dedicarse completamente a la Jaguar.

Wikipedia






INSTALACIÓN EN GNU/LINUX DEBIAN


Gráficamente con el instalador de software

Shell - dpkg -i (para instalar) dpkg -l (para comprobar)




VirtualJaguar-2.1.0-i386.deb



INSTALACIÓN EN WINDOWS




VirtualJaguar[Windows]+[ROMS].zip


Hay que tener en cuenta en configurar la ruta donde están las rom






ROMS

www.emuparadise.me/roms-isos-games.php
www.freeroms.com/psx_roms_A.htm







Quizás te interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...