jueves, 26 de febrero de 2015

PCSX - Emulador de PSX para Gnu/Linux y Windows

PCSX es un emulador de la consola PlayStation de Sony para PC. El principal desarrollador de este programa fue Linuzappz, el mismo programador que inició el proyecto de PCSX2. Los códigos fuente del emulador se encuentran disponibles en la página oficial del mismo.


El desarrollo empezó el 31 de agosto del 2000. La última versión disponible es la 1.5 y puede ejecutar juegos comerciales; sin embargo, el desarrollo del proyecto fue abandonado por Linuzappz el 17 de septiembre de 2003 y la mayoría de los desarrolladores migraron a su proyecto hermano, emulador de PS2, PCSX2
En 2006 un grupo de fanáticos creó Pcsx-df4 (una versión modificada) que implementó nuevas características y corrigió varios bugs, pero solo lo desarrollaron (y lo desarrollan) para GNU/Linux quitándole la compatibilidad con Windows que antes tenía.

A base de la versión 1.9 de esta modificación se creó Pcsx-Reloaded (Abreviado pcsx-r) que también agregó nuevas mejoras y corrigió errores, además mantuvo la compatibilidad con Windows, GNU/Linux, Mac Os X, y agregó compatibilidad a varias plataformas más como Wii,5 Ps3,6 y Blackberry. Actualmente es una beta avanzada que se actualiza regularmente cada varios meses pero se crean builds SVN casi a diario.8 9 10 Es considerada el sucesor del proyecto original en internet.

Las  nuevas versiones.PCSX, y sus Forks funcionan de igual manera que PCSX2 empleando, de manera similar a ePSXe, una tecnología basada en plugins o extensiones (heredada de PSEmu PRO) (que se pueden conseguir en internet o usar los que el emulador provee por defecto) para el manejo de gráficos, sonido,mando, unidad de CD-ROM y PlayStation Link Cable. Los controladores que se encargan de emular las ranuras para Memory Card y la Bios de la consola son proporcionados por el emulador, aunque cabe aclarar que la versión por defecto (suministrada por el emulador) de esta última es solamente simulada por lo que se recomienda conseguir el archivo de bios desde otra fuente.

El emulador es capaz de emular juegos comerciales casi perfectamente, con algún glitch o bug ocasional, en ordenadores de hace varios años, a velocidad jugable(más de 30 Fps) debido a la antigüedad de la consola y la capacidad de los ordenadores. La velocidad y calidad de la emulación pueden variar dependiendo de la configuración de los plugins, haciéndolo de perfectamente jugable (incluso mejor que en la consola original debido a los plugins gráficos y de sonido) hasta lento e injugable. Es muy raro y bajo el número de títulos injugables en el emulador aun habiendo probado todas las configuraciones de plugins, dichos juegos suelen trabarse en cierto nivel o mostrar una pantalla negra y detener la emulación al cargar cierta escena o realizar cierta acción.

El mando de Playstation es emulable, tanto con un teclado u otro dispositivo, como con un Gamepad conectado al PC. Para iniciar un juego se requiere la imagen Iso de este o introducir el CD-ROM en la unidad lectora para iniciar, una vez iniciado solo se pueden configurar los plugins de mando, y otras pocas opciones hasta que termine la emulación. En el juego se puede guardar en Memory Card (como en la versión normal) o en cualquier momento con Savestates.

Wikipedia


INSTALACIÓN EN GNU/LINUX - DEBIAN


Desde una shell instalamos fácilmente  PCSX-Reloaded en su versión 1.9, descargando de AQUÍ las BIOS y ubicandolas en la ruta .pcsxr/bios.
















INSTALACIÓN EN WINDOWS

Descargar, descomprimir PCSX+Bios.zip ( bios incluidas) y ejecutar el *.exe.













NOTA

Algunos juegos no son compatibles.



FUENTES Y RECURSOS

https://pcsxr.codeplex.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/PCSX
http://www.freeroms.com/psx_roms_A.htm
PCSX+Bios.zip
PCSXBios.zip







Mi Privacidad En Infojobs





1.- NO PONGAS TUS DATOS EN SITIOS INNECESARIOS.
2.- BUSCA TUS DATOS EN LOS BUSCADORES GOOGLE Y BING.
3.- OJO CON LOS DOCUMENTOS ESCANEADOS.
4.- TEN EN CUENTA QUE TU NÚMERO DE TELÉFONO ES TU IDENTIDAD PERSONAL.
5.- BUSCA FOTOS PÚBLICAS.



 Condiciones legales
Condiciones legales


Pensé la cantidad de gente que está en la búsqueda activa de empleo y utiliza Infojobs como plataforma para ello.




Extracto de Wikipedia

InfoJobs.net es una bolsa de empleo privada online , especializada en el mercado español. La empresa, que nació en 1998 dentro de Grupo Intercom, cuenta con 200 trabajadores y tiene su sede central en Barcelona, pero dispone de 10 oficinas más en el territorio español.



Hoy es propiedad del grupo noruego Schibsted a través de su filial en España, Anuntis-Segundamano, propietaria también de otros sitios web de anuncios clasificados como Segundamano.es, Coches.net, Fotocasa y Milanuncios.com.

Fin del extracto (Leer completo)

Los usuarios tienen que cumplimentar al 100% todos los formularios, para que resulte lo más efectiva posible la búsqueda de empleo. He encontrado multitud de gente que cumplimenta a medias su curriculum o abandonan la búsqueda de empleo con está plataforma por desidia, por no saber utilizar, etc..


Infojobs muestra "Gente que podrías conocer" 



La figura 1 aquí mostrada he tenido que editarla (quitar foto, apellidos etc..), la información mostrada era completísima.


Figura 1

Sólo comentar que hay una sección de configuración  que puedes escoger la visibilidad de tus datos.


Figura 2 - Tu visibilidad respecto a las empresas
Figura 3  - Respecto a la red de contactos



Figura 2

















Figura 3


FUENTES 




Extracto del prefacio 

Usar un teléfono móvil de por si es ya someterse a un riesgo, aunque no hagas absolutamente nada con él, pues quieras o no, la localización de tu posición mediante las diferentes celdas que componen una red de telefonía es una técnica muy depurada. Los teléfonos móviles son una de las mejores máquinas de monitorización que existen.







 Click aquí

Quizás te interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...