sábado, 23 de marzo de 2013

Captura un Handshake WPA rápidamente


Handshake es una palabra inglesa cuyo significado es "apretón de manos" y que es utilizada en tecnologías informáticas, telecomunicaciones  y otras conexiones. Handshake es un proceso automatizado de negociación que establece de forma dinámica los parámetros de un canal de comunicaciones establecido entre dos entidades antes de que comience la comunicación normal por el canal.

Cuando un ordenador se comunica con otro dispositivo como un módem o una impresora se necesita realizar un handshake con éste para establecer una conexión.

La manera de conseguir el esperado Handshake WPA en una auditoría es la realización de una conexión de acceso falso mientras se realiza el proceso de desautentificación. Pongo una captura para que resulte más claro.




Después de encender nuestro flamante equipo con todas las herramientas ya instaladas lanzamos minidwep-gtk para explicarlo de forma gráfica. Está GUI es algo vieja pero para la entrada viene de perlas. Cabe destacar que estoy en un entorno Gnu/Linux (para si hay algún despistadillo XDD).



"Si estás pensando en conectarte gratis en una wifi ajena ten en cuenta que siempre hay alguien que sabe más que tú y se dedique a dejar que se conecten extraños para snifar todos tus datos".


Ejecutamos un escaneo. 




Después del proceso justo de desautentificación a la espera del handshake es cuando relizamos el acceso falso con una contraseña cualquiera. Para conseguir rápidamente el handshake.




En breve segundos aparece el resultado.




Opción de guardado del Handshake en el disco duro.






REFRÁN

No por madrugar en el Handshake sale la clave más temprano.



Comic - Seguridad informática para niños #04


Comic - Seguridad informática para niños #03


Comic - Seguridad informática para niños #02


Quizás te interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...