lunes, 21 de octubre de 2013

Dual Boot - Windows 7 y Kali Linux

Esta entrada consiste en Instalar Kali Linux y Windows 7 con arranque dual. El antecesor de Kali, Backtrack, estaba basado en Ubuntu. Kali al estar basado en Debian utiliza su instalador completo. Así que hay que tener asignado una espacio libre en el disco duro previamente. 


El proceso es instalar primero Windows 7 y seguidamente Kali Linux. Podemos crear de varias maneras el espacio libre antes citado para alojar Kali Linux, en este caso ha sido después de instalar Windows 7.

INSTALANDO WINDOWS 7

Capturas extraídas del tutorial completo de instalación de Windows 7 en   http://www.softzone.es.

Figura 1


Después de tener instalado Windows7 accedemos a:

Panel de control - Herramientas administrativas - Almacenamiento - Administración de discos

Figura 2


Tenemos que reducir el volumen del disco duro para dejar el espacio libre que necesitamos. El administrador calcula la cantidad de disco duro y por defecto asigna la mitad. Es el caso de la anterior captura.

Después de este proceso pasamos a reiniciar e instalar Kali Linux. Este proceso se podría efectuar manualmente, creando una partición lógica pero sería un poco más costoso (así se aprende más pero...).

INSTALANDO KALI LINUX

La animación siguiente describe el proceso de instalación de Kali. Estas capturas están extraídas de la documentación oficial en inglés.

Figura 2

Hay que tener en cuenta al llegar al particionado del disco duro. 
Utilizar el espacio libre contiguo más grande


NOTA: Una curiosidad que he encontrado es que al finalizar e instalar Grub es que  el sistema que detecta es Windows Vista :-)


Quizás te interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...