miércoles, 7 de marzo de 2012

Perfil de usuario en Chrome dañado


"NO SE HA PODIDO ABRIR CORRECTAMENTE TU PERFIL ES POSIBLE QUE ALGUNAS FUNCIONES NO ESTÉN DISPONIBLES.
COMPROBAR SI EL PERFIL EXISTE Y SI TIENE PERMISO PARA LEER Y ESCRIBIR SU CONTENIDO"


Este es el aviso del error cuando el perfil de usuario en Google Chrome está dañado. Al instalar y lanzar dicho navegador se crea automáticamente un directorio con nombre Default en el cual está alojada toda la información del perfil de usuario. Obviamente eliminando o renombrando el directorio se creará otro sin errores. El modo mas lógico Debian/Ubuntu sería renombrar para poder recuperar los Marcadores (favoritos),  único archivo en teoría recuperable en el perfil  dañado.

Con "gksu" en una Terminal accedemos a ejecutar nautilus como administrador y buscamos la ubicación /.config para renombrar /Defaults y corregir el perfil.


Hay que  avisar a nautilus de que muestre los archivos ocultos para poder encontrar la ruta.

Ya ubicados en /home/usuario/.config/google-chrome   renombramos las carpeta Defaults por otro nombre. Por ejemplo Backup Defaults para posteriormente recuperar los marcadores antes de eliminar.


 Después de renombrar el directorio pasamos a lanzar Chrome generando automáticamente en la anterior ruta un directorio Default nuevo. Sólo queda copiar un archivo llamado Bookmarks de Backup Default a Default y añadir la extensión .bak. La seguridad de recuperar los Marcadores no es segura existe el riesgo de no recuperarlos.

Quizás te interesa:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...